-
Arquitectos: Behet Bondzio Lin Architekten
- Área: 7579 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:YuChen Chao Photography
-
Proveedores: Alex 電光企業, Siemens, Ya Tung 亞東水泥
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los funerales y el duelo están llenos de emociones. A menudo nos enfrentamos con miedo al cementerio, el último lugar donde nos despedimos de nuestra familia. ¿Qué tipo de arquitectura será capaz de ahuyentar el miedo, soportar el vacío de la emoción y el recuerdo y, al mismo tiempo, ser un espacio para que nos instalemos y recordemos el pasado? Necesitamos un soporte para el duelo y la pérdida, no se refiere a lo que dejamos atrás tras nuestra muerte, sino a qué tipo de espacio nos anima a enfrentarnos a nuestro pasado.
Este cementerio, necesita llevar consigo 70,000 pasados, lo que significa que necesita contener 70,000 lamentos irreparables.
El apilamiento de paredes inclinadas construye una visión de estar rodeado de montañas. Colocar incienso, velas y flores en la "ladera de la montaña", crea un muro y una oportunidad para perdernos en nuestro pensamiento. La pared inclinada y orientada hacia el cielo, que registra los rayos del sol, nos acompaña para enfrentarnos al miedo. La claraboya en medio de la pesada estructura de hormigón arroja suavemente luz y esperanza en el patio.
El muro es un elemento que construye la distancia. En este caso, la inclinación de los muros en un ángulo diferente crea una visual de alejamiento gradual. Estos muros crean una distancia de partida, en lugar de separación. Una entrada rectangular invita a un clima impredecible, y los muros inclinados introducen el viento desde distintas direcciones, ya que el cementerio está situado en Hsinchu, la Ciudad del Viento. El diseño y el método de construcción de esta torre eólica cuentan historias y recuerdos de la ciudad.